• 5 CONSEJOS DE FINANZAS PERSONALES PARA SOLTEROS

    Los solteros se encuentran en el mejor momento para crear una estabilidad financiera, y con esto no queremos decir que no se vale disfrutar del dinero que con tu esfuerzo has ganado, simplemente es cosa de administrar los recursos de los que dispones en tu soltería para hacer más llevaderos los años próximos.

    Y por eso hoy te traemos 5 consejos financieros para solteros:

    1. Comienza con tu historial crediticio

    Para obtener un préstamo para comprar un auto o una casa, debes tener un buen historial crediticio. El historial crediticio es tu perfil financiero en el cual se reflejan tus antecedentes financieros y de comportamiento comercial.

    ¿Y cómo haces eso? Bueno pues primero debes obtener un empleo o generar ingresos regulares, segundo, debes pagar a tiempo servicios como teléfono, internet, televisión e impuestos y tercero te recomendamos tener tarjetas de crédito, ya que para muchas entidades prestamistas significa estabilidad financiera. Por eso es importante que cuando obtengas tu primera tarjeta de crédito ¡No la cagues! Utilízala para lo necesario, y paga puntualmente siempre más del mínimo, todas esas acciones se van apuntando a tu historial crediticio e influyen para futuros préstamos y créditos.

    2. Ahorra para tu retiro

    Lo has escuchado muchas veces, pero la realidad es que gran parte de las personas dejamos esto para el último, es mejor estar preparados. Tal vez hoy ves tu vejes muy lejos pero el tiempo pasa rapidísimo. Además, entre más años dejes pasar, más dinero tendrás que poner de tus ingresos. Así que, abre una cuenta de ahorro desde ahora, sí, ahora, deposita mensualmente una cantidad fija, y no toques ese dinero. Puedes tener otras cuentas para cumplir diferentes metas.

    3. Ten un presupuesto

    Es muy fácil que como solteros gastemos más en darnos nuestros gustitos, las salidas con amigos, citas y al final de la quincena ya no te queda ni un peso. Para evitar esto elabora un presupuesto. Esta herramienta te ayudará a tener claridad de cuáles son tus ingresos y en que puedes y debes gastarlos, cuáles son tus prioridades y cuánto dinero puedes gastar en un gustito.

    4. Invierte

    Puedes darte el tiempo de experimentar y empezar a invertir en diferentes instrumentos de inversión, los cuales pueden hacer crecer tu dinero.  OJO es importante que investigues bien de este tema, existen muchas formas de inversión que terminan siendo un total fraude, por eso prepárate y pregunta con conocidos que sepan de este tema.

    5. Ve sin miedo a equivocarte

    Entre más rápido cometas errores, más rápido aprenderás. ¡Se vale equivocarse! Y esto te ayudará a ser más tolerante a la frustración, puedes encontrar diferentes soluciones a un problema y, finalmente, te dará más confianza en tus próximas decisiones. Si eres joven y soltero, experimenta, tal vez te veas afectado, pero no afectarás a nadie más.

    Ahora que eres soltero es el mejor momento para aprender a cuidar tu dinero, de esa forma te será mucho más sencillo cuando decidas formar una familia, si así lo deseas, y lo más importante te dará estabilidad en el futuro.

  • QUE ESTILO DE BARBA LE VA MEJOR A TU TIPO DE ROSTRO

    Quieres tener barba, pero, ¿No sabes cuál es el mejor estilo para ti?

    Es muy común querer dejarte la barba (si es que no te salen 3 pelos) pero debes poner atención a tu tipo de rostro para saber cuáles es la que mejor te queda. También debes estar muy consciente de que si te dejas crecer la barba implica que debes cuidarla a lo largo de todo el proceso y cuando obtengas la barba que deseas debes seguir manteniéndola con productos especiales y estar recordándola para que se vea realmente bien y no se vea descuidada.

    Rostros alargados

    Si tu rostro es alargado o muy alargado tienes que prestarle mucha atención al corte de barba que lleves para que puedas conseguir una forma simétrica de la cara.

    El mejor truco que puedes utilizar es llevarla muy corta por la parte de la barbilla y dejar las patillas más anchas, con mucho más vello.

    Rostros ovalados

    Si tu cara tiene forma ovalada deberías llevar una barba que mantuviera las facciones redondeadas, manteniendo la proporción entre la frente, las mejillas y la barbilla.

    A estos rostros le van bien todos los tipos de barba, desde la perilla hasta aquellas no demasiado grandes.

    Si te decides por llevarla y crees que te hace la cara demasiado redonda, reduce el volumen de las patillas y deja la zona de la barbilla un poco más larga que el resto para equilibrar.

    Rostros redondos

    El mejor estilo de barba para un rostro redondo que ayude a disimular la redondez, es una forma de barba angulosa que le proporcione más longitud a la cara.

    Como las mejillas son más prominentes en estos tipos de rostros, deberías eliminar el vello de las mejillas definiendo la forma y potenciar el largo y la forma de ángulo en la mandíbula.

    Rostros cuadrados

    Las personas que tienen el rostro cuadrado tienen una frente más ancha de lo habitual y el mentón muy poco pronunciado, que no sobresale.

    Con una perilla con más cantidad de pelo en la zona central de la barbilla y rebajando los laterales puedes conseguir que tu rostro se vea más estilizado.

    Rostros triangulares

    Los rostros de forma triangular inversa tienen las facciones muy marcadas y la barbilla bastante alargada, por lo que una barba completa es una magnífica opción puesto que disimulara la dureza que proporcionan estas facciones.

    Es importante que lleves la barba muy cuidada y la recortes habitualmente. También puedes optar por una barba muy corta.

    Rostros diamante

    El rostro del tipo diamante es más ancho por las mejillas que en la parte superior o en la barbilla, de ahí que en ocasiones se pueda confundir con el triangular o el cuadrado. El mejor corte de barba para este rostro es la perilla como la que ha hecho popular el reconocido actor hollywoodiense Johny Deep

    Rostros con papada

    Si tienes papada lo mejor es llevar la barba completa que cubra todo el rostro para que también tape la papada. Además, si le das una forma angulosa llamará la atención disimulando las miradas hacia la papada.

  • ¡No tengo estilo! Claro que lo tienes, todos tenemos estilo.

    He escuchado muchas veces por ahí -Yo no tengo estilo -Ayúdame no tengo estilo, cuando la realidad es que la primera regla del estilo es: todos tenemos estilo.

    Pero para entender por qué tú, yo, ellos, y todos tenemos estilo empezaremos definiendo esta palabra.

    Estilo: Es la forma en la que expresamos nuestra forma de ser y lo que queremos que otros vean de nosotros. Por esto todos tenemos un estilo, y lo más importante el estilo de cada persona es diferente.

    Ahora bien, es posible que no sepas cuál es tu estilo y para eso debes conocerlos primero.

    Alice Parsons y Diana Parente clasificaron 7 estilos en su libro «Universal Style» en 1990, en donde identifican cuáles son las características generales de cada estilo y como identificarlo, el estilo puede clasificarse de la siguiente forma:

    Estilo Natural

    Estilo Tradicional

    Estilo Elegante

    Estilo Romántico

    Estilo Seductor

    Estilo Creativo

    Estilo Dramático

    Ningún estilo es mejor o peor que otro, tampoco ninguno es superior o inferior, todos los estilos están bien, porque son una forma de expresión y es lo que nos ayuda a comunicar nuestra esencia con los demás. Lo que sí es importante es producir el estilo adecuadamente para no comunicar de manera incorrecta lo que en realidad queremos que perciban de nosotros.

    Bien ahora ya sabes que si tienes estilo ¿Te gustaría saber que estilo eres y cómo lograrlo correctamente?

  • ACABA DE UNA VEZ CON LAS OJERAS

    Los hombres cada vez quieren sentirse mejor, con su aspecto físico, con su saludad emocional, etc. Hoy vamos a hablar de un tema relacionado con el cuidado personal, como quitar las ojeras.

    Para quitar las horribles ojeras es necesario primero saber de dónde vienen para evitar que vuelvan a aparecer . Si descubrimos que el origen de estas es algo genético que no podemos remediar, existen ciertos productos o trucos de los que puedes apoyarte.

    ¿De dónde puede provenir la aparición de las ojeras?

    Puede estar en algo tan sencillo como tu alimentación, una mala alimentación crea problemas de circulación y esto hace que retengas líquidos. Puede ser la toma de medicamentos, o cosas como dormir poco, estar sometido a mucho estrés debido al trabajo, escuela o vida social o tal ves tu cuerpo no esta permitiendo el exceso de sustancias como el alcohol o las que contiene el tabaco.

    Modifica estos hábitos para ir detectando que es lo que las ocasiona.

    Pero si aún así simplemente no puedes eliminarlas quizá se deba a la genética, o al paso de tiempo. Con los años la piel debajo de los ojos se vuelve más delgada y vamos perdiendo grasa y colágeno, por lo tanto esta capa se hace más transparente y va dejando ver que algo no anda bien.

    A CONTINUACIÓN PRUEBA ESTOS SENCILLOS REMEDIOS CASEROS PARA AYUDAR A DISIMULARLAS:

    Bien, puedes iniciar frenando su aparición.

    Prepara un té de manzanilla. Con las bolsitas de té húmedas y frías colócalas en tus ojos por unos 15 minutos. Estas infusiones tienen propiedades antinflamatorias y gracias a su cafeína ayuda a tonificar la piel, aumenta la circulación y revitaliza la piel.

    Algodones humedecidos con leche bien fría. Coloca los algodones sobre los ojos durante 25 minutos todos los días por la noche, esto reduce la retención de líquidos y disminuye el color oscuro alrededor de los ojos.

    Unos cubos de hielo. Envuelve cubos de hielo en algún paño delgado y pásalo alrededor del ojo dando masajes circulares por unos 20 minutos. El frío hará que disminuya la retención de líquidos y desinflama las venas.

    Aceite de almendras dulces. Aplica unas gotas todos los días antes de acostarte y da pequeños toquecitos sin frotar. El aceite contiene vitamina E que tiene propiedades antinflamatorias.

    Y por último la cuchara fría. ¡Si funciona! pruébalo, ponla en el refrigerador por unas cuantas horas y colócala sobre el contorno de los ojos y deja que el frío actúe durante unos segundos.

    Ahí lo tienes, si conoces algún otro remedio no dudes en compartirlo con nosotros.

  • TODO EMPIEZA POR EL CUELLO DE TU CAMISA… ¿SABES CUÁL USAR?

    Te lo hemos dicho y lo has escuchado mil veces por ahí, la camisa es sin duda una de las prendas indispensables de los caballeros, pero, ¿Sabes que, según el tipo de cuello es la que debes de usar en un evento específico?

    Acá te decimos 6 tipos de cuellos de camisas y la ocasión en que debes usarlos.

    Vamos a clasificarlos en 2, cuellos formales e informales:

    Cuellos de camisas formales

    • Inglés: Es el cuello nombrado “tradicional” es más cerrado de la parte de las puntas, es de apertura estrecha, sus puntas son alargadas y es más alto que otro tipo de cuellos. Este cuello cumple con ser formal y discreto. Por ser un cuello más estrecho las corbatas suelen ser mas anchas, pero con nudos sencillos, si arriesgas a una corbata más delgada, prueba primero que quede proporcionada a la abertura de este tipo de cuello.

    Utiliza este tipo de camisas en eventos de trabajo, conferencias, algún evento social, si eres invitado de una boda, en graduaciones, cenas importantes.

    • Italiano: Las puntas de este tipo de cuellos suelen ser más abiertas, anchas y cortas. Una gran ventaja es que se ve muy bien con corbata o sin ella. Te recomendamos que si la ocasión es formal si uses corbata, por ser más ancha la separación entre puntas la corbata toma más relevancia, es decir, pon mucha atención en la corbata que eliges ya que la parte del nudo y puntas del cuello serán el centro de atención.

    Utiliza este tipo de camisas en eventos de trabajo formales, en alguna presentación importante con clientes, conferencias, si eres invitado de una boda incluso si es la tuya, en graduaciones, cenas importantes.

    • Ópera o wings: Este particular cuello, se usa solo para eventos muy especiales, grandes ceremonias o galas. Gracias a su forma, su objetivo principal es resaltar la pajarita. Cuando la ocasión lo amerita, se puede combinar con un plastrón, para reforzar la elegancia de este tipo de camisas.

    Utiliza este tipo de camisas en tu boda o si eres invitado a una que sea super formal, en fiestas y reuniones sociales de etiqueta.

    Cuellos de camisas informales

    Ahora vamos a hablar de los cuellos que se consideran informales, es decir que el uso de este tipo de cuellos, es para el día a día. Dependiendo de las combinaciones que hagas de vestuario podrían llegar a verse formales, pero si no quieres arriesgar ni pensarle tanto no las utilices para evento de etiqueta o muy formales.

    • Francés: Es un modelo muy común y más estándar, pero se ve muy elegante. Sus puntas no suelen ser muy abiertas, eso le da un toque refinado, ideal para combinar con corbatas si la ocasión lo amerita. La amplitud de este tipo de cuellos suele variar según el modelo de la camisa. Se puede llegar a parecer al cuello ingles o al italiano, es como una mezcla de ambos, pero sus puntas son prácticamente horizontales.

    Utiliza este tipo de camisas para una cita de trabajo, una entrevista, un evento con amigos o familiar.

    • Americano: se utiliza para ir a la oficina porque le dan ese toque de formalidad necesario. Este tipo de camisas, tiene botones en los extremos de las palas. Este par de botones, les da un toque informal por lo que puedes llevarlo de manera relajada.

    Utiliza este tipo de camisas una cita relajada, para ir a la oficina, una salida con amigos.

    • Mao: es perfecto para camisas que puedas lucir en la playa. En el caso que quieras llevar una camisa con este tipo de cuellos lo puedes hacer, lo mejor de todo es que no tendrás que usar corbata. Se caracteriza por ser una pieza corta, abierta, levantada y con extremos redondeados. Está inspirado en los trajes orientales. En el caso de tener el cuello corto, se recomienda llevar la abertura central sin botón porque alarga esta parte del cuerpo.

    Utiliza este tipo de camisas para bodas en la playa, eventos informales y que quieras darle un toque de estilo informal pero que no pasa desapercibido.

    Ahora tienes esta guía para elegir tu camisa de acuerdo al evento al que vas asistir.

  • Que estás haciendo mal con tu imagen personal

    Cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen, su cuerpo, su alimentación, por su estilo de vida en general, y eso está bien, no te sientas mal o como raro, si bien la sociedad nos ha impuesto por años y años que un hombre no es cuidadoso de si mismo, esto ya cambio y sigue en contaste modificación.

    ¿Quién es el patrón?

    ¡El patrón eres tú! Y hemos creado un espacio en dónde pondremos a tu alcance herramientas que te ayudarán a destacar como un hombre con estilo y personalidad. Si, sabemos que quieres hacerte notar, pero muchas veces no sabes por dónde empezar. Necesitas una guía, y aunque no existe un manual infalible para lograr estos objetivos, acá compartiremos información que sin duda será de mucho valor.

    Aquí encontraras interesantes propuestas y consejos para tu imagen, como vestir, tips de cuidado personal, como decorar tu espacio favorito, como sobrevivir cocinando y haciendo tareas diarias, los lugares cool que nos encontremos por la cuidad, autos, y un buen de cosas no sólo para verte bien sino para pasar el rato sólo, con amigos o con tu pareja.

    #AuténticoPatrón